El trabajo de los agentes inmobiliarios.

el

Ventajas de acudir a una inmobiliaria: transparencia y servicio.

Los agentes inmobiliarios son las personas que brindan diversos servicios enfocados en la intermediación entre un bien inmueble y los usuarios o prospectos que están interesados en vender o adquirir uno. 

De manera cotidiana nos preguntamos si los asesores inmobiliarios son la mejor opción al momento de tomar una decisión de adquisición o compra. Normalmente dudamos acerca de si contarán con la experiencia y la ética laboral para dar con la mejor solución a nuestras necesidades y si será económicamente razonable acudir con ellos. 

Por qué comprar con una inmobiliaria  

Las agencias inmobiliarias existen por una razón que va más allá de lo rentable que es como negocio, obviamente cualquier negocio debe de ser rentable y tener la capacidad de crecer y adaptarse para poder funcionar. Uno de los aspectos que hacen que las agencias inmobiliarias sigan siendo un pilar fundamental en la búsqueda, proceso y cierre de ventas de inmuebles, es que cuentan con profesionales en el ramo. Comprar un inmueble, como lo mencionamos continuamente (quizá también coincides con nosotros), es que es una acción con una planeación estructurada y pensada porque a partir de ello sostendrás y avanzarás con tu compra de manera segura y con el mejor resultado. 

Los agentes tienen la experiencia y los conocimientos para asesorarte adecuadamente.

Los profesionales de las agencias inmobiliarias conocen como la palma de su mano (o deberían hacerlo) el proceso de compra o venta de un inmueble; tomando en cuenta que cada inmueble tiene particularidades  que pueden influir directamente en el proceso, los agentes son los entes con más preparación para poder adecuar el plan y que finalmente no afectes tu presupuesto y tampoco el tiempo que tienes para invertir en tu compra. Normalmente una compra se realiza en uno o dos meses con el plan correcto: ¿Primera compra? Tips y más.

Tanto comprar una casa o inmueble, así como venderlo, conlleva una serie de pasos para poder concluirlo. Las agencias inmobiliarias tienen ventajas y beneficios para ti. Es sabido también que en algunas ocasiones nuestras recomendaciones apuntan a que hagas un trato directo con el dueño sin necesidad de algún intermediario, y a menos que seas experto en los laberintos del sector, puedes ahorrarte la contratación de los servicios de un profesional. 

Sin embargo podemos ser claros y decir que muchas veces podemos caer en tentaciones de compra, así como detalles del inmueble que tal vez para ti no sean obvios, pero un profesional sabrá identificar si el inmueble cumple con los requisitos legales y físicos (como si es la casa o terreno que tú necesitas) para determinar que es una inversión segura y no un fraude. 

Las agencias cuentan con la experiencia, no solo para conocer todo el proceso y enfocarse en el seguimiento correspondiente que debes realizar para cerrar un buen trato de adquisición, sino que a su vez tienen a su disposición todos los datos sobre el mercado inmobiliario para saber qué casa podría cubrir tus expectativas de compra, qué zonas proponerte y sus cualidades, los precios reales y competitivos del sector elegido, también tienen buenas conexiones con notarios o abogados recomendados (importante para toda la legalidad de la documentación que vas a adquirir), información de los vendedores (dueños), la capacidad para mediar un precio y ofertar en favor de ambas partes. Es decir, son excelentes asesores financieros y selectivos que te harán ahorrar tiempo y esfuerzo monetario.

Es correcto entonces decir que al momento de contar con asesoría inmobiliaria por parte de una agencia o un profesional independiente certificado, estás contratando el saber que dará garantía a que tus intereses de compra se vean respetados y respaldados de acuerdo a tu presupuesto y tiempo disponibles.

Las agencias cuentan con la experiencia para garantizar que tus intereses de compra se vean respetados y respaldados de acuerdo a tus necesidades y capacidades.  

Algunas cosas que puedes considerar para saber qué agencia podrá brindarte un buen servicio son: 

  • Conocer su trayecto, es fácil a través de internet y portales inmobiliarios, si aparece con un buen ranking (calificación) por el público, te ayudará a determinar si es una buena opción. 
  • Tiempo en actividad, muchas agencias pasan por duros procesos, ya que el mercado inmobiliario es muy irregular, si la agencia tiene tiempo en acción es porque cuenta con la experiencia para afrontar retos y seguir en la tendencia y desarrollo de dicho sector. 
  • Son confidenciales y te brindan un contrato de discreción, ya que manejarán y necesitarán datos personales para llevar a cabo todo lo que llegues a requerir. Una agencia que cuida tus intereses y privacidad tiene la preparación para realizar un proceso seguro, eficaz y claro con sus clientes, la confianza mutua es primordial.

 No olvides que independientemente de todo, eres la persona que toma la decisión y sabe lo que mejor te conviene. Sin duda trabajar de la mano con un asesor inmobiliario calificado te podrá ahorrar malos ratos, tiempo y dinero o inversiones no premeditadas y te brindará toda la información que requieras para conocer más acerca de la compra-venta de inmuebles de acuerdo al marco mexicano del Registro Público de la Propiedad y otros aspectos. 

Visita nuestro portal y echa un vistazo a nuestras ofertas: Vifany

Que tengas una buena y segura compra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s