¿Primera compra? Tips y más.

Guía básica para conocer el proceso de compra de tu primera casa.

La adquisición de una casa como logro personal. 

Cómo elegir tu futuro hogar.

Sin duda una de las decisiones que merecen y necesitan tiempo y todo un proceso para poder tomarse, es la de comprar una casa o un bien inmueble. Lo sabemos, en ocasiones esto supone una maraña de dudas, incertidumbre, curiosidad y también significa comenzar a pensar en el futuro, sobretodo si es la primera vez que tienes la posibilidad de ello. 

Es una de esas decisiones que no se pueden tomar a la ligera y por eso mismo son necesarios indicios que nos lleven a hacerlo de la mejor forma posible, porque todos queremos invertir de manera segura y conforme. Nos hemos encontrado con muchos amigos, conocidos y clientes que acuden con nosotros, más que en búsqueda de alguna oferta, por la necesidad de respuestas a una serie de preguntas que seguro también han cruzado por tu mente y han sido tema central en tu mesa: 

¿Cómo elegir mi casa?

¿Qué aspectos tengo que contemplar al comprar mi primer inmueble?

¿Cuál es el primer paso para una buena adquisición?

Y seguro tendrás algunas más, pero por lo pronto respondamos juntos estas cuestiones que nos darán buenas bases para que te sientas más cómodo y seguro antes de plantearte más y de paso puedas ir armando la estrategia de compra que más se acerque a tus objetivos. 

¿Cómo elegir mi casa? 

La elección de una casa muchas veces es circunstancial, en la mayoría de los casos depende de ciertos elementos con los que cuentas en el momento en que determinas que tienes la posibilidad de compra de tu primer inmueble. Es decir cuentas con un presupuesto previamente estimado, si no es así también podemos guiarte con nuestros pasos para determinar tu presupuesto de compra y otros aspectos a considerar para establecer la disponibilidad económica con la que cuentas. Ahora, el siguiente paso es elegir qué casa merece tu inversión

Existen ciertos puntos clave que tendrás que pensar con claridad; lo primero que te recomendamos es que tengas pluma y papel a la mano, tu computadora o celular, pues esto requerirá algo de concentración y hasta introspección hacia ti mismo, vamos viendo los puntos fuertes por orden, no te preocupes. 

  1. ¿Qué casa necesito? 

Seguro te has imaginado la casa que te gustaría comprar. Tendrás muchas oportunidades de compra, casas nuevas, casas no tan nuevas, el tener este punto claro te ayudará a centrar tu búsqueda y el poco o mucho tiempo disponible que tengas, hay que tratar de que sea para visitas un tanto más efectivas. 

Un piso, dos pisos, cuántas recámaras, si solo será para ti o si será para ti y tu pareja, para tu familia, tú y tus amigos, tú y tus hermanos, para ti y tus padres, solo para tus padres, para ti y tus mascotas… El pensar en la funcionalidad te dará una idea de qué casa y qué particularidades deberá tener. Enumera dichos puntos, puedes suscribirte para obtener nuestro brochure o pasos para tu primer compra de manera inmediata en tu correo.

2. ¿En dónde sería preferible su ubicación

Una cuestión que incluso ayudará a que acotes tus opciones hacia la ideal es en dónde te gustaría vivir y si esa ubicación puede ser funcional tanto ahora como en un futuro. ¿Tu trabajo está cercano? ¿Te gustaría tener centros comerciales cercanos? ¿Un parque, accesos a bancos, a vías de transporte público? 

Las zonas favoritas para la vivienda en Mexicali. 

El crecimiento comercial en Mexicali, ¿en dónde está el futuro?

Urbanismo, modas y tendencias de nuestra ciudad. 

En este punto puede que encuentres que no todas los elementos pueden cumplirse, pero no te preocupes, está bien. Todo tiene una solución, no necesariamente tiene que tener acceso al transporte público porque puede que tu estilo de vida sea andar en bici o contar con tu propio coche. Quizá no necesitas un parque, porque de tu trabajo pasas al gimnasio. Después de esto, ¿tienes algunas zonas en mente? 

“El pensar en la funcionalidad te dará una idea de qué casa y qué particularidades deberá tener”.

3. ¿Nueva o no?

Cómo sabrás la ciudad es una de las más reconocidas a nivel mundial por la diversidad que la conforma, dentro del estado y obviando que Mexicali es la capital de Baja California, la plusvalía y el crecimiento de la ciudad siempre están en tendencia por lo que muchas de las casas son nuevas, en su defecto si hubiese alguna oportunidad de una casa no nueva, muy probablemente estaría en buenas condiciones con un uso de vida favorable. 

Sería muy bueno que consideraras que tu casa fuese nueva, los beneficios de adquirir una casa nueva o en uso pueden ser evidentes para ti, si ya tienes claro en dónde te gustaría comprar, en qué zona, quizá eso te ayude a determinarlo.  

4.  Búsqueda del tesoro. 

Teniendo en cuenta los primeros aspectos, estás listo para buscar opciones de compra. Puedes auxiliarte de internet, buscando asesoría calificada de expertos como Vifany o la inmobiliaria de confianza, muchas de nosotros ya tenemos listas algunas propiedades que vale la pena no descartar o por el contrario buscar juntos dicha casa tomando en cuenta las necesidades que el inmueble tiene que ofrecerte. 

Otras entradas:

#Misión: Obtener el mejor resultado. El trabajo de un asesor inmobiliario. 

A la información que hayas obtenido, es decir, las ofertas que te sean atractivas, asígnales un nivel de interés para descartar las que no cumplan con la mayoría de tus requisitos, es decir, la zona quizá no te agradó, el fraccionamiento (si es el caso) probablemente no acepta mascotas, algún dato de fácil acceso que te ayude a aplicar un filtro, te aconsejamos hacer lo más corta posible la lista de prospectos. 

5. Cita con el destino. 

Ya sea con tu asesor inmobiliario o por ti mismo, agenda citas para poder ver y evaluar de primera mano los detalles de las opciones top que hayas seleccionado. Esto generará más certeza para ti y así podrás trazar una mejor estrategia. Dichas citas son para tratar de tener en la mesa todos los datos que consideres necesarios para elegir alguna de ellas, el precio, la modalidad de pago que sean aceptadas por el vendedor, si cuenta con los espacios y el cuidado que requieres, si tiene cochera y espacio para innovar, si la distribución es la adecuada para ti. 

“A las ofertas que te sean atractivas, asígnales un nivel de interés propio para hacer una lista de prospectos más efectiva”.

vifanylife

6. Determina tu oferta

No hay nadie que conozca mejor la capacidad de compra y riesgo que tú, esto te puede ayudar a establecer una oferta para la propiedad, si estás listo y consideras que la asesoría te ha resuelto las dudas, comienza a brindar oferta de compra, en el caso de que la propiedad sea vendida por el propio dueño. Las ventajas de comprar una propiedad a una inmobiliaria en este caso es que el precio ya lo sabes, el proceso de oferta es más sencillo y puedes invertir tiempo y esfuerzo en otras acciones para tomar una mejor decisión. 

7. Seguimiento

Vamos a palomear, si ya tienes la casa, el financiamiento o método de pago para tu compra, si tus dudas se han dispersado y estás listo para dar el paso, hay que darle seguimiento a cerrar el proceso de compra, el papeleo y en determinar la fecha en que ocuparás por fin la casa.  

Los más preparados, eligen y accionan. 

Recuerda que más que solo tener un espacio propio dónde habitar, es dónde formarás planes, experiencias y recuerdos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s