Le damos la bienvenida a Agosto

Datos interesantes sobre Agosto que quizá no conocías. 

El mes de Agosto ha comenzado y por ello queremos dedicar toda una entrada a resumir y compartir curiosidades y datos interesantes sobre este mes con nuestros lectores. 

Como se sabe, Agosto (August en inglés), obtuvo su apadrinamiento del emperador César Augusto, el primer emperador de Roma que falleció un 19 de Agosto en el siglo 14 a.C. Este puso los estándares para los sucesores de lo que debía hacer y lo que se esperaba de alguien con su título. Erigió durante su reinado la mayoría de la ciudad de Roma, estructura política y militar que fueron clave para que el imperio fuese lo que es como base de la civilización que tenemos hoy en día. Augusto significa “venerable” dependiendo del contexto. 

Estatua de César Augusto en el Museo del Vaticano, Roma.

Frutas y verduras de temporada

Las frutas y verduras de temporada de Agosto en México son: ciruela, durazno, granada, guayaba, higo, limón, mango, manzana, melón, membrillo, papaya, pera, piña, plátano, sandía, toronja, tuna, uvas, calabaza, coliflor, chícharos, chile poblano, cilantro, ejote, elote, jitomate, nopales, pepino y zanahoria. 

Como sabrás es súper beneficioso que consumas las frutas de temporada, ya que la naturaleza da lo que le permite su entorno y lo que nuestro cuerpo y economía agradecen. 

Agosto en México normalmente es un mes cálido pero que da entrada a buenos climas, brindando temperaturas medias (el promedio es de 25º), con días soleados y también lluviosos en la mayoría del territorio nacional, lo que es muy propicio para frutas ricas en agua y de sabor muy dulce. 

Algunas efemérides del mes:

Como mexicanos, sabemos el valor y significado de Miguel Hidalgo como figura de la Independencia de México. El 1º de Agosto de 1856, Correos de México (aún vigente) lanzó su primera estampilla en la que esta gran figura aparecía con un valor de 1/2 real, la moneda de aquel entonces. 

Miguel Hidalgo y Costilla, primera estampilla de Correos de México.

El 07 de Agosto de 1927, nace Guadalupe Álvarez Navega, reconocida por la UNESCO por impulsar la educación para la niñez discapacitada.

Después de una afrenta sin igual por la ciudad de Tenochtitlán, Hernán Cortés triunfa en su invasión al centro de México un 13 de Agosto de 1521. 

Se funda la CFE (Comisión Federal de Electricidad), empresa pública que provee energía eléctrica a todo el país el 14 de Agosto de 1937. 

El 27 de Agosto de 1870 nace Amado Nervo, poeta y diplomático mexicano. Autor de «En paz» y numerosos poemas únicos.

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, 
porque nunca me diste ni esperanza fallida, 
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida
[...]
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

28 de Agosto, 1931, entra en vigor en México la Ley Federal del Trabajo y festejamos también cada 28 el Día de Los Abuelos.

Sin dejar de mencionar que Agosto es el octavo mes, es decir, estamos en la segunda mitad del año, con grandes planes aún por venir y quizá la temporada favorita de los niños mexicanos, ya que hay varios puentes escolares y conmemorativos que son fieles a nuestra raíces como la celebración de la Independencia, el Día de Muertos y Navidad. 

Debido a que Agosto es la puerta al otoño que viene, en Vifany le hemos adjudicado el color amarillo, ya que decimos adiós al verde y azul tan característicos de la primavera y tampoco es de un crudo otoñal que diríamos es naranja o derivados. Para nosotros Agosto resume lo mejor de los meses.  

Déjanos saber si tienes más datos interesantes sobre este mes. 

Entradas recientes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s