Los techos en casa, un elemento crucial.

¿Te has planteado qué tipo de techo va mejor con tus necesidades? 

Sí, el techo, los materiales, la longitud y forma de tu techo pueden definir más tu estilo de vida de lo que piensas. 

Te hemos preparado un especial de techos, con este inauguramos nuestra categoría de arquitectura, porque nos encanta brindarte opciones que quizá no habías considerado. 

La visión de un espacio diseñado para convertir el techo en su característica primordial puede cautivar incluso a las mentes más pragmáticas.

-R. Waern & G. Wingårdh, 2016.

Tipos de techos

Techos altos.

Brindan una percepción amplia, aunque el espacio o la habitación sean más pequeñas de lo visible. Se tiene mayor espacio para la decoración de paredes sin que esta se vea sofocada en elementos, además de jugar con la luminosidad, la luz del hogar es un gran elemento creativo y psicológico en un espacio, puede ayudar a sentirse más animado o enérgico. Además se tiene un mayor rango de colores a elegir, puedes usar colores oscuros sin saturar tu casa. También se pueden aprovechar las amplitudes de las paredes hacia el techo para tener mayor espacio en ventanales y mejor circulación del aire para una correcta oxigenación de las áreas internas, ideal para zonas donde las temperaturas son en promedio altas y templadas. Otra ventaja muy buena es que los techos altos crean mayor sensación de libertad, sí, la importancia de la arquitectura radica en lo que nos pueden provocar; los techos altos se usan en edificios enfocados en el arte, en bibliotecas, en galerías o escuelas de arte o música, pues aportan espacios con ventajas acústicas. Sin embargo como se tiene mayor espacio, si vives en una zona donde hay temporales invernales muy crudos, te llevará más tiempo e inversión el que tu calefacción llegue a todos los rincones, pero si por ejemplo, diseñas una casa con un espacio común amplio y los demás tienen una altura promedio de 2.30 metros, puedes jugar con dos elementos muy buenos para disfrutar las ventajas en tiempos calurosos y también en tiempos de frío. 

Techos bajos o promedio.

Son muy usuales en la arquitectura, estos afectan positivamente cuando sabemos sacarle provecho, creando espacios hogareños y confortables, pero si el espacio del suelo al techo es menor de 2.3 metros, se pueden presentar sensaciones de ansiedad y encierro. Si te gusta la decoración simple y austera, un techo promedio te ayudará a que con pocos elementos, te sientas en casa o cómodo visualmente, además el mantenimiento y limpieza de este es más fácil, no requieres de una escalera para cambiar tus focos o pintarlo. Lógicamente en tiempos de frío (sobretodo en nuestro Mexicali), los techos bajos son más fáciles de calentar y de mantener temperaturas cálidas y durante el calor, el aire acondicionado es, por mucho, lo que más se usará en este tipo de construcciones. No olvides agregar buenas ventanas para contrarrestar la poca ventilación y luz que se da en techos bajos o promedios. Los colores claros en las paredes te darán mayor sensación de amplitud. 

Techos horizontales o planos.

Siempre con una ligera inclinación que conduzca el agua o la humedad hacia los bajantes; es la estructura más usada en la arquitectura y muchas de sus ventajas y utilidades residen en el material que la constituye, que en la actualidad son mejores.

Techos perpendiculares o inclinados.

Pueden ser de una sola ala o de dos, estos últimos son más conocidos como techos de dos aguas. Recomendados para casas ubicadas en zonas de mucha nieve o lluvia para no generar estancamientos que dañen la estructura de la cubierta o también donde se requiera un corte para zonas de fuertes vientos. 

Techos verdes

Esta es una de las tendencias que más nos gustan en el mundo de la arquitectura, porque está transformando, de manera no invasiva, los espacios ya existentes, creando espacios verdes en lugares desaprovechados: tu techo, tu azotea. Si te gusta o deseas aplicar esta propuesta en tu hogar te recomendamos acudir con expertos agrónomos, ya que se requiere de un sustrato especial y una preparación correcta para que el jardín permanezca en tu techo y no baje a tu sala. Pero es una excelente opción si el exterior o patio de tu casa actual no cuenta con espacio o condiciones suficientes para tener un jardín propio. Se aporta un montón al disfrute personal de un espacio verde y también aportas un paisaje diferente a tu entorno de vivienda, porque muchos podrán ver un jardín bonito y no solo el color rojo de tu impermeabilizante. 

Materiales para el techo vigas, acero, hormigón.

Losacero una de las más utilizadas a nivel comercial e industrial, ahorro de tiempo, es losa de lamina prefabricada, solo se instala con acero soldado, malla y se rellena con cemento, vigueta y bovedilla: de las más utilizadas en la actualidad, donde se usa bovedilla de cemento o unicel, son huecas por el interior y eso facilita la instalación del cableado de la casa, así como el ahorro de mano de obra, ya que son muy fáciles y rápidas de instalar, posteriormente se refuerza con malla electro-soldada para aplicar la losa colada. Spancrete, losa prefabricada de interior hueco para facilitar la instalación eléctrica y el peso de la misma, solo se coloca de acuerdo a las medidas especificadas, se necesita maquinaria para levantarlas y colocarlas pero es muy resistente.

¿Qué te ha parecido? Quizá esta información te pueda ayudar ahora o en un futuro para elegir o brindar recomendaciones que sean más fieles a tu proyecto.

Contáctanos si buscas una casa con techos altos o bajos, si quieres construir o adquirir un terreno. También nos encantaría contar con tu comentario sobre esta entrada del blog o si te gustaría que preparemos alguna acerca de un tema en especial. Recuerda que somos una agencia inmobiliaria, y amamos hablar de todo lo relacionado con el mercado de inmuebles. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s