¿Casa nueva?

Beneficios de comprar una casa nueva o usada en Mexicali.

Accesible o atractiva

Cuando estamos ante la posibilidad de compra se abre un panorama de opciones que antes quizá no percibíamos, ¿cuál opción es la mejor?

Uno de los logros personales e incluso profesionales o familiares, es tener una casa propia. Al comprarla, no solo estás adquiriendo un patrimonio, estás comprando tranquilidad, espacio y la posibilidad de inversión de acuerdo a necesidades futuras o como garantía económica,

es decir: rentarla, venderla o como aval de tus hijos o familiares.

¿Pero cómo saber si es mejor adquirir una casa nueva o con uso?

Sin duda una casa nueva y una usada tienen beneficios que las hacen una buena opción de compra y detalles o áreas de oportunidad que te dirán que es mejor no invertir y buscar más opciones, de acuerdo a expertos inmobiliarios.

Por ello te decimos algunas de las ventajas de cada una. Y con ello, si estás en ese momento de plantearte la compra de un inmueble, específicamente una casa, puedas adquirir la mejor para ti. También te recomendamos leer: ¿Primera compra? Tips y más en donde te ayudaremos a desarrollar una estrategia básica de compra.

Casa Nueva

Las casas nuevas en Mexicali están a la orden del día. Dentro de los sectores con mayor crecimiento en nuestro Estado, el de construcción es uno clave. La ciudad es una de las que más se encuentran en crecimiento constante y veloz a diferencia de otras ciudades en distintas entidades del país.

Ventajas

Novedad y modernidad. Las casas nuevas tienen un diseño que es diferente a las casas que ya tienen algunos años, la tendencia de construcción y formas en el ámbito de la arquitectura también cambia y se adhiere a las necesidades, circunstancias y principios del diseño. Por lo que una casa construida hace cinco o más años tendrá

diferencias de diseño que se pueden percibir a simple vista contra una casa nueva así como una distribución acentuada en las necesidades actuales de las familias que brinden mayor comodidad y accesibilidad.

Garantía. Al ser un inmueble sin un uso previo, en caso de que exista alguna imperfección en su construcción como por ejemplo la instalación de electricidad o agua presenta alguna avería, las casas nuevas cuentan con garantía por parte del promotor que asegurarán que no pagues por ello o tengas que invertir más en esto.

Materiales y tecnología. Así como estamos en constante crecimiento, también evolucionamos en las tecnologías aplicadas en la construcción y el avance en la elaboración de mejores mezclas y químicos para hacer materiales resistentes que perduren en una ciudad como la nuestra, resistente al frío y calor extremos. Una casa nueva tendrá mayor tecnología desde los cimientos y la instalación eléctrica. Esto también se verá reflejado en el pago de tus servicios cotidianos.

Áreas de recreación. Muchas de las casas nuevas pertenecen a complejos, fraccionamientos o cotos que incluyen el uso de instalaciones comunes con la finalidad de recreación y disponibilidad espacios al aire libre fuera de casa sin tener que trasladarte, ofreciendo seguridad y comodidad.

La arquitectura también cambia y se adhiere a las necesidades de la sociedad y principios del diseño.

vifanylife

Tranquilidad y privacidad. Normalmente las construcciones de casas nuevas se dan fuera de los centros de la ciudad, seguimos hablando de la expansión y

crecimiento de nuestra capital por lo que siempre se apuesta por los alrededores de lo que ya se considera la zona centro y donde es complejo encontrar espacios para urbanizar. Por lo que podrás evitar tráfico pesado, contaminación auditiva y de aire, ajetreo civil, etc.

Ahorro. Sin duda un beneficio obvio, es que al ser una casa nueva no será necesario invertir en remodelación, mantenimiento y reparación de daños estructurales en un margen considerable de tiempo: Cómo y en qué momento realizar mantenimiento a mi casa.

Casa Usada

Una casa con previo uso tiene muchísimos atractivos, desde una ubicación céntrica hasta una oferta mayor o capacidad de negociación en precio. Además, estas casas mexicalenses de hecho pueden catalogarse como seminuevas. Ya que su calidad de vida no tiende a ser mayor a 20 años.

Ventajas

Ubicación. Muchas de las casas usadas se caracterizan por estar muy bien ubicadas; son céntricas y con acceso a múltiples servicios de primera necesidad, como escuelas, bancos, hospitales, lugares de recreación, comercios y gubernamentales. Esto supone una gran ventaja a considerar si lo que buscas es estar en el centro de donde todo ocurre.

Accesibilidad. El precio de una casa con previo uso también puede tener como atractivo ser menor a una casa nueva y más si dentro de la zona donde está ubicada hay más urbanización, los precios tienen que ser competitivos. Si tu presupuesto no da para una casa nueva en el centro de la ciudad, una casa usada puede ser ideal para ti en el aspecto monetario.

Renovación y remodelación. Ciertamente hay que saber elegir, pero un aspecto muy dinámico con respecto del precio, es que si la casa es “una ganga”, puedes darte el gusto de invertir, si eso deseas y está dentro de tu presupuesto para renovar el inmueble, tumbar alguna pared, innovar e iniciar un proyecto en tu cocina, por ejemplo.

Muchas de las casas usadas se caracterizan por estar muy bien ubicadas.

vifanylife

Proceso corto. Las acciones para comprar una casa nueva y una casa que no lo sea tienen tiempos diferentes, por lo regular el comprar una casa usada tiende a promediarse en un lapso de 2 a 5 meses dependiendo del seguimiento tuyo y de tu asesor inmobiliario, por lo que mudarte y ser dueño, es relativamente más rápido.

Negociación. Cuando estás por comprar una casa usada, normalmente es recomendable siempre realizar un avalúo previo, para saber si el precio ofertado es considerable o si hay oportunidad de negociar para estar dentro de un trato más justo. #Misión: Obtener el mejor resultado. El trabajo de un asesor inmobiliario.

También puede interesarte:

El avalúo, importancia y proceso.

Como puedes ver, cada una tiene ventajas muy interesantes para que entren dentro de tu lista de consideraciones con respecto a la casa que quieres comprar. Solo hace falta tener objetivos claros, cuenta con que esta lista estará disponible para llevar a cabo una comparación fácil para saber si una casa nueva o una usada tienen en efecto estos beneficios. Y si no es así, vamos, siempre habrá más opciones para ti en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s